Ambulancias Civera, S.L., comienza a sustituir los rotativos con el color azul

Ambulancias Civera, S.L., ha comenzado a sustituir las luces de las ambulancias con el color azul, tal y como exige la Orden PC/810/2018 publicada en el BOE y que hace referencia a la señal de los vehículos prioritarios.

Anteriormente, el uso del color azul en los rotativos estaban restringidos a los vehículos de policía, mientras que el color amarillo era para el resto de vehículos prioritarios como vehículos de extinción de incendios, protección civil-salvamento y de asistencia sanitaria (ambulancias).

Aunque la Orden concede un plazo de dos años para el cambio, Ambulancias Civera, S.L., ya ha comenzado a sustituirlas

Aunque la Orden Ministerial concede un plazo de dos años desde su aprobación para que los vehículos afectados cambien el color amarillo en sus luminosos por el azul, Ambulancias Civera, S.L., ya ha comenzado a sustituirlas de manera progresiva en sus ambulancias.

De este modo se materializa una reivindicación histórica de diferentes asociaciones que, mediante varias proposiciones no de ley, han solicitado durante varios años la unificación del color de los dispositivos luminosos de los vehículos prioritarios para que en todos ellos tengan el color azul.