Cómo mantener tu tensión arterial correctamente

¿Quieres saber cómo mantener tu tensión arterial en unos valores óptimos? Controlarla es fundamental, sobre todo si tienes antecedentes familiares de hipertensión. Los valores de la tensión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) y su valor normal en el límite superior se sitúa en 140 mmHg para la presión sistólica y en 90 mmHg para la presión diastólica. Por tanto, los expertos siempre aconsejan que nunca debemos superar estas cifras.

Consejos para mantener la tensión arterial

Dese Ambulancias Civera, S.L., queremos ofrecerte algunos consejos básicos y sencillos para que puedas mantener unos correctos niveles de tensión arterial. Lo primero que debes sabes es que es importante mantener dichos niveles de tensión arterial para poder evitar el desarrollo de enfermedades coronarias, renales y accidentes cerebrovasculares.

No importa si eres o no hipertenso, es importante que sigas los siguientes consejos.

  • Cuida tu peso: Muchas personas con obesidad o con sobrepeso tienen enferemdades derivadas, entre ellas la hipertensión.
  • Vigila tu alimentación: La alimentación es un pilar básico a la hora de controlar nuestros valores de tensión arterial. Desecha los frascos de conservas ricos en sodio. El sodio en un mineral que puede aumentar la presión sanguínea. Otros alimentos excesivamente industrializados también llevan este componente como conservante y potenciador del sabor. Tendrás que aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en potasio, las cuales ayudarán a mantener tus niveles de presión arterial.
  • Haz deporte: Es más que aconsejable realizar, como mínimo, 30 minutos de actividad física cada día. Este eficaz método mantendrá tus cifras óptimas de la tensión arterial al tiempo que ayudará a controlar tu peso.
  • Deja los hábitos nocivos: Los compuestos tóxicos del tabaco son vasoconstrictores, es decir, disminuirán el diámetro de tus vasos y provocarán el aumento de la presión arterial. Es buen momento para que dejes de fumar si ya lo hacías y, de paso, dejar las bebidas alcohólicas, las cuales también pueden elevar la presión.

  • Ten en cuenta otras enfermedades: Enfermedades del riñón o endocrinas, como el hipertiroidismo, pueden aumentar las cifras de presión sanguínea. Por tanto, es imprescindible que las controles con la medicación y atención adecuada.

Mantener los valores de la tension arterial implica muchos cambios en tus hábitos de vida.  No obstante, te recomendamos siempre que consultes con profesionales sanitarios que te aporten un tratamiento personalizado para mantener las cifras óptimas.