Cursos DESA y RCP

Las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad en los países industrializados, y hasta el 50% de las muertes que se originan son súbitas. En nuestro país, se producen 68.500 infartos al año, de los cuales el 30% fallecen antes de recibir una atención sanitaria cualificada. Estas cifras pueden realizarse mediante una serie de acciones, todas ellas importantes y que configuran la denominada Cadena de Supervivencia. Para ello es vital la formación y el conocimiento del uso de los desfibriladores semiautomáticos mediante los cursos DESA y RCP que impartimos en Ambulancias Civera, S.L.

La desfibrilación temprana es la clave para el 80% de las paradas cardíacas extrahospitalarias que están originadas por fibrilación ventricular, puesto que por cada minuto de retraso en realizar las maniobras de reanimación las posibilidades de supervivencia se reducen en un 10% en la mayoría de los casos.

¿A quién va dirigido el Curso DESA y RCP?

El curso DESA y RCP va dirigido a:

Objetivos del Curso DESA y RCP

El objetivo del curso es aportar los conocimientos suficientes y las destrezas necesarias para poder realizar una atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos sanitarios profesionales. Para ello, y durante el curso, los/as alumnos/as conocerán:

¿Qué incluye este curso DESA y RCP?

El curso DESA y RCP incluye todo el material y temario para poder seguir las clases de nuestros instructores para un correcto conocimiento. En él recibirás:

¿Dónde se imparte la formación del curso DESA y RCP?

Todos nuestros cursos de formación se imparten en nuestras instalaciones, situadas en pleno centro de Valencia (Calle Callosa d’En Sarrià, 19 – Bajo).

Aquí disponemos de toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo la formación de personal tanto externo como interno de la empresa.

Ponemos a tu disposición para la formación de los cursos DESA y RCP:

No obstante, si lo deseas, nuestro formador puede desplazarse hasta vuestras instalaciones donde impartirá la formación a los alumnos.

Con la obtención de la formación del curso DESA y RCP podrás completar tu formación para:

Servicios relacionados