Ambulancias para Traslados

Ambulancias Civera, SL, es una empresa de transporte sanitario con más de 30 años de experiencia en el sector. Nuestra principal actividad ha sido el traslado de pacientes por carretera en ambulancias en todas sus variantes. Disponemos de una excelente flota de ambulancias para traslados de toda clase. A continuación te explicamos las diferentes modalidades de traslado en ambulancia que existen.

Nuestra compañía presta el servicio de traslado en ambulancia tanto para entidades locales públicas y privadas, compañías, mutuas, aseguradoras, residencias, así como para particulares.

El transporte sanitario terrestre, puede diferenciarse en varias clases, en función de su equipamiento, capacidad, y modalidad.  A continuación detallamos las diferentes ambulancias para traslados que hay en función de diferentes variables.

Ambulancias para traslados según el equipamiento

Según el equipamiento que tengan las ambulancias podemos diferenciar dos clases de transporte sanitario por carretera:

Transporte Sanitario Asistencial

Acondicionado para permitir la asistencia sanitaria en ruta. Dentro de esta clase de vehículos encontramos, a su vez, dos tipos de ambulancias:

Destinadas a ofrecer una atención sanitaria inicial al paciente

Ambulancia Asistencial Clase B: Esta clase de ambulancias son conocidas como Soporte Vital Básico (S.V.B. ó de Clase B) y están destinadas a ofrecer una atención sanitaria inicial al paciente así como el traslado del paciente no crítico. Estas ambulancias van equipadas con material sanitario y de intervención apropiados para responder a las necesidades de atención en urgencias y emergencias in situ y en ruta. Trasladan a enfermos estables sin riesgo vital, pero que pueden precisar de una atención continuada y de cuidados básicos durante el traslado. Estarán dotas de, como mínimo, un conductor con el título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias. En función de cada comunidad autónoma es necesario un ayudante con la misma titulación como es en el caso de Catalunya o bien un enfermero/a ó un médico/a, como en la Comunidad Valenciana.

Proporcionan asistencia completa en urgencias y emergencias a pacientes críticos in situAmbulancia Asistencial Clase C: Esta clase de ambulancias son conocidas como UVI Móvil. Están preparadas para prestar servicio de Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) proporcionando asistencia completa en urgencias y emergencias a pacientes críticos in situ, trasladándolos al centro médico más adecuado mediante vigilancia y asistencia intensiva en ruta. Una UVI está dotada de equipos de electro-medicina como monitor desfibrilador, respirador artificial, bombas de infusión, así como de un amplio material fungible, de movilización e intervención. Lo que convierten a esta clase de ambulancias en el mejor vehículo para resolver cualquier patología a tratar durante el proceso de estabilización y traslado del paciente. El Soporte Vital Avanzado deberá contar con un/a conductor/a que esté en posesión del título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, con un/a enfermero/a que ostente el título universitario de Diplomado/a en Enfermería o título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de enfermería y de un/a médico/a que esté en posesión del título universitario de Licenciado en Medicina o título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de médico.

Transporte Sanitario No Asistencial (T.N.A.)

Es aquel que se realiza cuando se prevé que no haya necesidad de equipamiento ni dotación de personal sanitario para la asistencia en ruta. Se emplea para trasladar a enfermos cuya patología no reviste gravedad, como por ejemplo, curas, tratamientos de hemodiálisis, consultas programadas, pequeñas lesiones, revisiones, altas hospitalarias, etc. A su vez, comprenden dos tipos de ambulancias:

Ambulancias para traslados según la capacidad

Según la capacidad que tengan las ambulancias podemos diferenciar dos clases de transporte sanitario por carretera:

Transporte Sanitario Individual: Es aquel se emplea cuando se traslada a un único paciente. Habitualmente en camilla, aunque también puede ir en silla de ruedas, para aquellas personas con movilidad reducida. Para esta clase de servicios se emplea la Ambulancia Individual (A1) en el caso en que la patología del enfermo no revista gravedad. De lo contrario, y en función de su situación, podría realizarse mediante ambulancia asistencia, o Soporte Vital Básico (S.V.B. – Clase B) o UVI Móvil (Soporte Vital Avanzado – S.V.A.).

Transporte Sanitario Colectivo: Es aquel que se realiza en vehículos especialmente acondicionados para el traslado conjunto de pacientes, cuando no revisten carácter de urgencia, ni están aquejados de enfermedades infecto-contagiosas. Son habituales su uso para trasladar a pacientes programados que acuden a consultas médicas, rehabilitación, hemodiálisis, oncología, radioterapia, etc. Se realizan mediante ambulancias colectivas (A2).

Ambulancias para traslados según la modalidad

Según la modalidad que tengan las ambulancias podemos diferenciar dos clases de transporte sanitario por carretera:

Transporte Sanitario Urgente: Aquel que se realiza para proporcionar asistencia sanitaria en ruta, y cuya demora podría suponer un riesgo vital o un daño irreparable para la salud del paciente. Esta clase de servicio se realiza mediante ambulancias asistenciales: Soporte Vital Básico (S.V.B. – Clase B) ó UVI Móvil (Soporte Vital Avanzado – S.V.A. – Clase C).

Transporte Sanitario No Urgente: Es aquel que se realiza para pacientes que no se encuentra en situación de urgencia o emergencia. Se realiza con ambulancias no asistenciales: Ambulancias Individuales (A1) o Ambulancias Colectivas (A2). Este, a su vez, se pueden dividir en:

Ambulancias Civera, S.L., dispone de una amplia flota de ambulancias completamente equipadas (A1, A2, B y C). Todas ellas cuentan con él equipamiento y el material necesario para la realización de cualquier tipo de traslado. Nuestras ambulancias cumplen estrictamente con la actual normativa sanitaria de seguridad e higiene para el traslado de pacientes en ambulancia.

En la actualidad ofrecemos el servicio de transporte de pacientes por todo el territorio nacional e internacional durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Si desea más información al respecto infórmese sin compromiso.

 

Servicios relacionados